.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2023
 

8208 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 821
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
273
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
33
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
84
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
90
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
90
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
23
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
9
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
930
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
9
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
17
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
17
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
23
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO (CIBSA) SOCIEDAD ANONIMA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
39
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
26
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
24
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
27
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
64
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
18
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
127
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
7
CORPORACION GANADERA
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
17
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
65
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
13
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
14
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
20
IMPRENTA NACIONAL
7
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
96
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
110
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
35
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
43
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
20
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
45
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
103
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
14
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
22
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
115
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
37
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
18
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
25
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
50
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
54
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
20
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
10
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
20
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
90
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
17
MINISTERIO DE HACIENDA
96
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
11
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
75
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
23
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
17
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
42
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
33
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
26
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
33
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
29
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
17
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
19
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
19
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
26
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
20
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
41
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
20
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
37
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
23
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
25
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
16
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
20
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
12
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
16
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
18
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
26
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
27
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
19
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
25
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
20
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
20
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
22
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
20
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
25
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
29
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
24
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
29
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
28
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
27
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
77
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
21
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
16
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
14
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
17
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
17
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
18
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
32
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
21
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
26
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
25
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
282
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
241
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
46
PODER JUDICIAL
16
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
10
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
18
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
15
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
61
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
23
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
24
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
19
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
51
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
32
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
48
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
22
Tipo documental (53)
AUDIENCIA ESCRITA
31
AUDIENCIA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
439
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
149
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
79
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
507
CONVENIOS
15
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
151
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
718
DICTAMENES
4
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
14
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
41
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
129
INFORMES DE FISCALIZACIONES
119
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
50
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
MONITOREO
63
OFICIO CON ORDEN
12
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
740
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
788
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
7
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
9
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
35
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
64
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
866
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
187
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
70
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
32
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
32
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1050
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1179
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
30
VIATICOS
15
ZONAJE
1
Procesos CGR (59)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
689
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
898
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
542
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
46
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
51
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
44
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
219
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
36
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
11
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
527
AUDITORIA FINANCIERA
79
AUDITORIA OPERATIVA
158
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
571
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
20
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
8
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
50
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
109
REFRENDO DE CONTRATOS
398
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
925
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
77
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
28
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
441
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
142
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
478
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1185
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 19042 22 de diciembre del 2023 DJ-2071 Señor Oswaldo Aguirre Retana, Secretario INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Ce: consejodirectivoicd@presidencia.go.cr Estimado señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número CD-ICD-OF-20-2023, fechado el 14 de diciembre 2023, mediante el cual consulta sobre el proceder para el nombramiento del auditor interno temporal, esto en tanto se resuelva el concurso para el puesto del auditor interno. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de compet ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 19037 22 de diciembre, 2023 DFOE-SOS-0714 Señora Nancy Vílchez Obando Jefa de Área Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Opinión sobre el proyecto de ley denominado “Ley para eliminar el cargo de Regulador General Adjunto de la Autoridad Reguladora de los Servicios públicos”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 23.678 Se atiende su oficio AL-CPOECO-0687-2023, de fecha 11 de octubre de 2023, mediante el cual se solicita criterio de la Contraloría General de la República sobre el proyecto de ley denominado “Ley para eliminar el cargo de Regulador General Adjunto de la Autoridad Reguladora de los Servicios públicos”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 23.678. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES La exposición de motivos señala que de un análisis acerca de la conformación legal de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), se concluye que a través de los años, la figura del regulador general adjunto representa una figura institucional que según la iniciativa, no ha venido cumpliendo con un rol preponderante dentro de la institución y más bien ha recaído en ser una figura decorativa, pues la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Ley N.° 7593, le delimitó pocas funciones al cargo. Debido a lo anterior, se considera que dicho puesto de regulador adjunto no tiene funciones sustantivas por las cuales deba permanecer ese puesto creado por ley, ya que incluso la propia estructura interna creada en la organización institucional permite suplir fácilmente y sin causar perjuicios de ninguna índole las tareas señaladas actualmente en el artículo 57 de la Ley N.° 7593 para el cargo. Por lo tanto, se propone la eliminación del cargo de Regulador General Adjunto generando así una ahorro para el erario público en tiempos de austeridad financiera. Contraloría Ge ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18451 18 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2430 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimado señor y estimada señora: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, se solicita certificar si las plazas incluidas en la subpartida de Servicios Especiales: Cajero-Facturador y Asistente de Apoyo, cumplen con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10.159. Esta certificación debe de remitirse debidamente certificada por la Secretaria del Concejo Municipal, según el inciso c) del artículo 53 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 19 de diciembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2430 2 18 de diciembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16115 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2164 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.1.2.1.01.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, Ley No. 7729. b. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. c. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales. d. 1.3.1.1.05.00.0.0.000--Venta de agua. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2164 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. f. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura. g. 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos. h. 1.3.1.2.05.04.3.0.000--Servicios de depósito y tratamiento de basura. i. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato. j. 1.3.1.2.05 ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16117 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2165 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Se solicita remitir la Certificación emitida por el Tesorero Municipal referente al respaldo presupuestario. De acuerdo a lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 13 de noviembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2165 2 08 de noviembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse al teléfono 2501-8587 o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Atentamente, Gustavo Picado Schmidt Fiscalizador Contr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


R-DCA-00153-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Pública. San José, a las diez horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintitrés. GESTIÓN DE NULIDAD ABSOLUTA interpuesta por SOPORTEXPERTO.COM S.A., en contra del DEL CARTEL Y EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN MENOR No. 2023LE-000001-0001102277, promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos. RESULTANDO I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió la Licitación Menor No. 2023LE-000001-0001102277, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación: 0062023227700009, Consultar, Solicitud de contratación, [2. Información de la contratación]). II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: En el caso concreto, se advierte que el escrito presentado por la empresa gestionante está orientado a cuestionar distintas cláusulas cartelarias como, por ejemplo, Anexo No. 2 en el que se solicita el desglose del cá ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14984 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1993 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Respuesta a la solicitud de prórroga solicitada mediante oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 del 20 de octubre del año en curso, relacionada con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024. En lo concerniente a la solicitud de prórroga del plazo para remitir la respuesta al oficio n.° DFOE-LOC-1973 del 19 de octubre del 2023; en donde señala en su oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 la necesidad de someter a conocimiento del Concejo Municipal la información solicitada por el Órgano Contralor y dado que el Concejo Municipal se reúne el mismo día del vencimiento del plazo indicado en el oficio n.° DFOE-LOC-1973, se solicita la ampliación del plazo a fin de cumplir con la remisión de la información. Una vez valorado los argumentos indicados, se concede el plazo para la remisión de la información para el miércoles 25 de octubre del 2023 antes de las 12 p.m., debido a la urgencia de la información solicitada por el Órgano Contralor y dado lo perentorio del plazo para resolver la admisibilidad de los presupuestos públicos, el cual consiste en un mes calendario una vez ingresado la propuesta del presupuesto inicial, de acuerdo con el artículo n.° 111 del código municipal, Ley n.° 7794. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito al teléfono 2501-8587, o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr mailto:XXXX ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16011 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2088 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.3.1.2.05.01.1.0.000--Servicio de alcantarillado sanitario. b. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. c. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. d. 1.3.1.2.05.01.2.0.000--Servicio de alcantarillado pluvial Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2088 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.1.3.3.01.09.0.0.000--Otras licencias profesionales comerciales y otros permisos f. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales (en este caso detallar como se llegó al 4% de crecimiento). g. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura (en este caso detallar como se llegó al 1,79% de crecimiento). h. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°18782 21 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2519 Señora Viviana Álvarez Barquero Directora Ejecutiva vivianaalvarezb@gmail.com guiselle.segura@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA) Guanacaste Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA) Con el propósito que lo haga de conocimiento de la Asamblea General y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Federación por la suma de ?115,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° FMG.235-2023 del 27 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcalde Digital n.° 39 a La Gaceta n.° 64 de 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vivianaalvarezb@gmail.com mailto:giselle.segura@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 18794 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3300 Señor Tomás Soley Pérez Superintendente General SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES correo@sugeval.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2024 de la Superintendencia General de Valores Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial 2024 de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) por ?5.961,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° N10/0-2.017 del 28 de septiembre de 2023 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el CONASSIF como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 1821, celebrada el 25 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:correo@sugeval.fi.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023